Comparte

Miles de simpatizantes sandinistas y empleados públicos marcharon hoy por una de las principales avenidas de Managua en respaldo al Gobierno de Daniel Ortega, el mismo día en que opositores al canal interoceánico de Nicaragua se manifestaron en la capital.

La denominada caminata “Trabajo y Paz, Unida Nicaragua Triunfa”, promovida por el Ejecutivo, fue encabezada por el boxeador nicaragüense Román “Chocolatito” González, tres veces campeón mundial en igual número de divisiones diferentes y considerado el mejor libra por libra por la revista The Ring.

La caminata oficialista, que transcurrió sin incidentes y en un ambiente de jolgorio, salió a las 15.00 hora local (21.00 GMT) del Paseo de los Estudiantes, cerca del lago Xolotlán, y culminó en la Plaza de las Victorias, en el centro moderno de Managua.

Los manifestantes portaron durante el recorrido, de unos tres kilómetros, pancartas alusivas a la paz y la restitución de derechos logrados con el Gobierno de Ortega, mientras cantaban y bailaban al ritmo de música testimonial, constató Efe.

Otros iban a bordo de carrozas adornadas con globos de colores y ondeando la bandera del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

En una de las carrozas iba el “Chocolatito” González, quien estaba ataviado con una camiseta con símbolos de la Juventud Sandinista y saludaba a los manifestantes.

El jefe de la brigada de Tránsito Nacional de la Policía de Managua, comisionado Juan Valle, dijo a Efe que en la caminata oficialista, que duró dos horas y media, participaron unas 20.000 personas.