Comparte

Los cubanos dominaron la noche de apertura de las semifinales del Mundial de boxeo aficionado en Catar, este domingo, donde tres de sus representantes avanzaron a las finales de sus respectivas categorías.

Joahnys Argilagos (minimosca, 46-49 kg), Arlen López (medios, 75 kg) y Erislandy Savón (pesados, 91 kg) se clasificaron para la final. Sólo falló en semifinales un cubano, Yasniel Toledo López en categoría de 64 kg, al perder ante el ruso Vitaly Dunaytsev.

López y Savón estuvieron especialmente brillantes, en sus victorias (3:0) sobre el egipcio Hosan Abdin y el azerbaiyano Abdulkadir Abdullayev, respectivamente.

En la final, López se enfrentará al uzbeco Bektemir Melikuziev, campeón de Asia de la categoría, que se impuso al irlandés Michael Oreilly (2:1).

Por su parte, Savón jugará contra el ruso Evgeny Tishchenko, que superó al ucraniano Gevorg Manukian (3:0), en lo que se presenta como uno de los combates estelares de este Mundial.

Por su parte, Argilagos se impuso al ucraniano Dmytro Zamotaev (3:0). En la final se enfrentará al ruso Vasili Egorov, que eliminó al filipino Roger Ladon por el mismo resultado.

El lunes, otros tres cubanos buscarán la clasificación para finales, Yosbany Veitía (mosca, 52 kg), Lázaro Álvarez (ligero, 60 kg) y Julio La Cruz (semicompletos, 81 kg).

Otro latinoamericano participará el lunes en semifinales, el brasileño Robson Donato Conceiçao, en los ligeros.