Comparte

Consolidarse en el mercado norteamericano y la opción de pelear por títulos internacionales son parte de las metas de la avanzada chilena de boxeadores que viajarán hasta Las Vegas para globalizar sus carreras.

Oscar Bravo junto a Luis Tapia

Oscar Bravo junto a Luis Tapia

Hablamos del peso liviano Oscar “La Máquina” Bravo (22-6, 10 KOs), que derrotó recientemente al argentino César Vergara y los prospectos de Osorno, el súper welter Ángelo Baez (13-0-1, 10 KOs) y el pluma Francisco Rogel (7-0, 4 KOs), los dos invictos hasta el momento.

El viaje se concreta gracias al apoyo del manejador, Luis Tapia, chileno que lleva cerca de 40 años radicado en Las Vegas y de la promotora American Boxing Promotions que logró formalizar contrato con los tres púgiles nacionales.

“Estamos súper expectantes con lo que puedan hacer ellos en los Estados Unidos, tenemos toda la fe de que pueda salir algo positivo”, comentó a “Boxeadores” Carlos Bustos, representante en Chile de American Boxing Promotions.

Carlos Bustos, representante de ABP en Chile

Carlos Bustos, representante de ABP en Chile

“La idea es que ellos viajen a fines de enero o mediados de febrero y ahí realizarán un trabajo diferenciado porque Oscar ya tiene un camino recorrido, en cambio los otros chicos tendrán que entrenar unos tres o cuatro meses. La idea es hacer unas tres peleas durante el año para cada uno y luego hacer un balance, si les va bien, se quedan, si pierden las tres peleas, se devuelven, pero siempre con la opción de volver”, agrega Bustos.

Respecto de “La Máquina” Bravo, Bustos comentó que “en su caso la cosa está más avanzada, él ya tuvo tres peleas en Estados Unidos y si bien las perdió, vendió cara sus derrotas. De hecho peleó con Félix Verdejo y Verdejo siempre ha dicho que la pelea más dificil que ha tenido fue con Oscar Bravo, entonces se habla también de una revancha con él. Además apenas llegue allá se va a preparar para tener una opción a un título internacional en una de las cuatro grandes organizaciones”.

Luis Tapia, su esposa Layla McCarter y Don King en Las Vegas

Luis Tapia, su esposa Layla McCarter y Don King en Las Vegas

Bustos se refirió además al trabajo que realizan American Boxing Promotions y el manejador Luis Tapia, “él es un tipo super respetado en Las Vegas, Tapia es como el Pellegrini del fútbol, con la salvedad que no ha concitado la atención de los medios. Yo trabajo con él hace como un año y medio y mi función es buscar talentos en el país que quizá no son muy reconocidos”.

“En Chile no hay malos boxeadores, no todos tienen las condiciones para ir afuera, pero hay buen talento, solo falta mejorar un poco la mentalidad porque el boxeador chileno todavía tiene eso de ir ‘al empate’, si mejoramos eso podremos tener mejores resultados en lo deportivo”, finalizó.