Comparte

Tiene 15 años, vive en Fresia y su sueño, como el de muchos, es ser campeón del mundo. Luis Alberto Junior Cruzat (sobrino de Carlos Cruzat) sabe lo que pesa su apellido en el mundo del boxeo chileno y lo hace valer. Lleva más de 30 peleas invicto y ha sido en tres ocasiones campeón de Chile. Ahora se enfoca en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y por qué no, viajar a Estados Unidos y ser campeón del mundo.

¿Cuántos años tienes Luis y desde cuándo practicas boxeo?

Tengo 15 años, los cumplí el 18 de enero pasado y comencé a boxear desde chico, cuando tenía como dos años con mi tío Carlos y mi papá que siempre me incentivaron para practicar algún deporte. A los ocho años fue mi primer combate.

¿Por qué te decidiste por el boxeo?

Es que lo llevo en la sangre y me gustó, yo practicaba otros deportes, futbol, basquetbol, pero con el boxeo siento otra cosa en el cuerpo y me gusta.

¿Qué dice tu familia al respecto?

Mi mamá y mi familia me apoyan harto afortunadamente.

¿Qué se siente llevar el apellido Cruzat al practicar boxeo?

Es genial, igual me quedó la vara bien alta, como para llegar a ser como mi tío, es difícil, pero yo sé que tengo el talento y el apoyo de mi familia y ojalá pueda ser grande.

¿Cuál es tu mayor virtud como boxeador?

Creo que la fuerza, igual tengo de todo, soy técnico y en momentos de las peleas me gusta trabajar a corta distancia, me gusta fajar, también manejo bien los golpes curvos

¿Cuáles son tus ídolos en el boxeo, en quién te reflejas?
Bueno, aparte de mi tío, me gustan Amir Khan y Roy Jones Jr.

¿Cuáles son tus metas?

Mi mayor es sueño es llegar a las Juegos Olímpicos de 2020 y luego, ojalá, salir campeón y debutar como profesional, ir a Estados Unidos y llegar a ser campeón del mundo.