Comparte

En espera de conocer si se aprueba aún que peleadores profesionales vayan a los Juegos Olímpicos de Río 2016, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, comentó que todos los campeones del organismo, así como los primeros 15 clasificados en cada división no podrán ir a la justa veraniega, al considerarlo como una práctica peligrosa.

“Definitivamente es una aberración considerar que un boxeador que sea campeón mundial o un alto clasificado en el CMB, se habla de que esos peleadores son de lo más importante del mundo, sería inaceptable ver a uno de ellos combatir en la competencia olímpica mientras no esté definido, nadie sabe nada, esto parece más un juego y plan publicitario para llamar la atención de AIBA porque han sido un fracaso rotundo sus procesos de calificación”, externó Sulaimán el martes en charla ante medios.

La medida se ha tomado toda vez que, según Sulaimán, ha amenazado AIBA a todos sus participantes de que si participan en un evento montado por el CMB o algún otro organismo, entonces quedarán sancionados de por vida. “AIBA lo hace a nivel mundial, si un réferi, un juez, un boxeador, participa en un torneo (ajeno) los expulsan, nosotros fomentamos el deporte, la actividad física, unimos familias, mantenemos el boxeo vivo sin costo para ninguno de los participantes, que es el trabajo que ellos no hacen. AIBA está desesperado”, agregó Sulaimán