Comparte

Nuevamente el único chileno rankeado en una de las cuatro grandes organizaciones de boxeo profesional es el súper mosca, Miguel “Aguja” González (23-1, 5KOs) quien aparece en el sexto lugar, en su categoría, de la Asociación Mundial de Boxeo.

El listado lo encabeza el campeón mundial interino, el panameño Luis “Nica” Concepción quien es secundado por el Tailandés Norasingh Kokietgym y el japonés, Sho Ishida. Recordemos que el campeón regular de la AMB es otro japonés, Kohei Kono.

González además supera en el ranking a nombres ilustres y emergentes como el japonés Takuma Inoue, hermano de campeón Naoya Inoue y a otros como el sudafricano Zolani Tete, el nipón Koki Kameda y el mexicano David “El Tornado” Sánchez.

El “Aguja” tiene la posibilidad de mejorar en el ranking si defiende exitosamente su título Latinoamericano ante el dominicano, Jonathan Arias (17-10, 15KOs) el próximo 29 de abril en una pelea que se llevará a cabo en Santiago.

Recordemos que González ya ha expresado su intención de aspirar pronto a un título mundial y en esa línea el cetro interino de Luis “Nica” Concepción asoma en el horizonte.