Comparte

De acuerdo a lo que han informado los médicos a cargo de la salud del boxeador británico, Nick Blackwell, las próximas 24 horas serán claves para determinar si lo despertarán o no del coma al que fue inducido luego de las lesiones sufridas en su combate ante Chris Eubank Jr.

Blackwell sufrió una hemorragia cerebral poco después que se detuviera su pelea ante Eubank Jr. Por el título peso medio británico, lo que obligó a su traslado a un centro asistencial donde fue inducido al coma para continuar su tratamiento.

De acuerdo a lo informado por los doctores, hay satisfacción respecto de la evolución del estado del boxeador de 25 años que incluso ha llevado a descartar una eventual cirugía, por lo que se comenzarán a tomar las medidas e iniciar el largo camino de la recuperación.

El neurocirujano, Peter Hamlyn ha dicho que “afortunadamente el señor Blackwell no tiene hipoxia, la hinchazón esta disminuyendo y por lo mismo ya no hay tanta presión hacia el cerebro, existen muchas probabilidades de que las secuelas sean mínimas”.

De todas formas el médico dejó claro que “es muy poco probable que vuelva a practicar boxeo”.