Comparte

El campeón súper mediano de Chile, Arnoldo Poblete, tendrá su primer combate desde que conquistara el cinturón nacional, enfrentando este viernes al argentino Miguel Ángel Aguilera en un combate pactado a seis asaltos.

Arnoldo Poblete (9-8-1, 1KO) conquistó el título de campeón super mediano de Chile luego de vencer por KO en el segundo asalto a José García.

Respecto del combate que se desarrollará en el gimasio Municipal de Galvarino, Poblete afirmó que “tengo una doble responsabilidad ahora. Lo que debo hacer es demostrar que el titulo no lo alcancé por obra de la casualidad”.

Poblete, de 30 años, es oriundo de Galvarino por lo que esta pelea tendrá un sabor especial al significar el retorno a casa, “volveré a la ciudad donde nací. Para mí será un momento especial porque estaré donde inicié mi carrera en el boxeo”.

“La Bestia” como apodan al boxeador actualmente radicado en Lautaro ya enfrentó al argentino Miguel Ángel Aguilera derrotandolo por puntos, “fue una pelea pareja. En ese periodo estaba iniciando mi carrera. Ahora estoy mucho más maduro”, afirmó.

Antes de la pelea entre Poblete y Aguilera se disputarán cinco preliminares amateur entre boxeadores olímpicos de Lautaro y Temuco. Las entradas para presenciar la velada que comenzará a las 20:30 horas serán gratuitas.