Comparte

“La pelea más dura de mi vida” así describe Nick Blackwell lo que vivió luego de su derrota por el campeonato de peso medio de Gran Bretaña ante Chris Eubank Jr.

Recordemos que Blackwell, de 25 años, sufrió un colapso luego que el árbitro parara la pelea en el décimo asalto en el Wembley Arena de Londres. Luego de eso fue trasladado a un recinto asistencial donde se le indujo el coma.

Este martes Blackwell comentó por primera vez lo que fue esa noche y agradeció las múltiples manifestaciones de apoyo que recibió a través de las redes sociales.

“Solo quiero dar un agradecimiento masivo a todos los que estuvieran cerca, a mis amigos, mi familia, todos aquellos que me enviaron sus buenos deseos”, afirmó Blackwell.

El británico agregó que “ha sido la pelea más dura de mi vida, pero ustedes la hicieron más fácil… ahora viene la rehabilitación, espero mejorar día a día, gracias de todo corazón”.

En medio de la pelea el padre de Chris Eubank Jr, Chris Eubank, intervino para decir a su hijo que evitara golpear la cabeza de su rival, un gesto que probablemente salvó la vida de Blackwell.

La petición de Eubank se entiende debido a que hace 2 años vivió una situación similar cuando, en una pelea de título mundial contra Michael Watson, dejó a su rival golpeado con daño cerebral irreparable y parcialmente paralizado.