Primero fue Manny Pacquiao, luego Wladimir Klitschko y ahora es Amir Khan quien ha expresado su intención de participar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro si es que la AIBA decide aprobar el ingreso de profesionales a este torneo.

Recordemos que la Asociación Internacional de Boxeo ha comunicado que en su reunión anual en el mes de mayo debatirán la posibilidad que profesionales participen de los Juegos, algo que ha sido resistido por las organizaciones de boxeo rentado, especialmente el CMB.

Pero Amir Khan, que se prepara para su pelea con Saúl “Canelo” Álvarez parece importarle poco la polémica y afirmó que “me encantaría cambiar mi medalla de plata por una de oro en los Juegos”.

“Sería un poco diferente porque en el boxeo amateur solo se pelea a tres rounds, pero la duración sigue siendo igual”, afirma Khan y agrega que “he visto a los chicos que pelean en mi categoría y creo que puedo vencerlos, incluso sin cambiar mi régimen de entrenamiento”.

De todas formas Khan está consciente que si bien la gloria que trae aparejada una medalla de oro es grande, la desgracia de perder ante un boxeador amateur puede ser aún más grande, “es una opción que consideraré”, afirmó el británico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.