Comparte

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, CMB, Mauricio Sulaiman, salió al paso de los rumores y las afirmaciones en torno a una pelea entre Gennady Golovkin y el vencedor del combate entre “Canelo” y Amir Khan y aseguró que ese encuentro se hará “porque así está estipulado”.

“Canelo” y Golovkin firmaron un acuerdo en el cual se establecía que ambos tendrían la oportunidad de tener una pelea más antes de encontrarse.

Sulaiman afirmó que “si ‘Canelo’ derrota a Khan, tendrá 15 días para tomar una decisión respecto de si quiere enfrentar a Golovkin en septiembre”.

Si bien “Canelo” ha dicho que solo enfrentará a Golovkin en las 155 libras, algo a lo que el kazajo se niega, Sulaiman fue claro en señalar que el Consejo ya tiene tomada una decisión.

“Si ‘Canelo’ derrota a Kahn y él no asume su obligación de pelear con Golovkin, el CMB se verá en la obligación de arrebatar su cinturón de campeón mundial. Está estipulado en el reglamento y así actuaremos”, sentenció Sulaiman.

AMB ofrece a Daniel Jacobs

Por su parte Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, afirmó que en caso de no darse el combate entre Golovkin y “Canelo” ordenará un combate mandatorio entre el kazajo (súper campeón del organismo) y el estadounidense Daniel Jacobs (campeón regular).

La pelea significaría un reto interesante para ambos considerando la última exhibición del estadounidense que destruyo en su último combate a Peter Quilin.