Comparte

El sueco Badou Jack retuvo el campeonato Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo luego de empatar con el rumano Lucian Bute tras 12 episodios en el DC Armory de Washington DC, lo cual provocó la ira del promotor Floyd Mayweather, quien vio ganar claramente a Jack y pidió renovar la plantilla de jueces.

Jack (20-1-2, 12 Ko’s) se llevó una tarjeta de 117-111, pero las otras dos fueron de 114-114 y 114-114, lo cual molestó a Bute (32-3-1, 25 ko’s).

“Creo que ganó claramente Badou Jack, deberíamos cambiar a los jueces”, declaró Mayweather, quien promovió la velada y no daba crédito a la decisión.

Jack mostró ser mejor en el pleito, pero tampoco fue un dominante que garantizara una amplia victoria en las calificaciones de los jueces. Bute, de 36 años, demostró una buena preparación y dejó en claro que puede competir al más alto nivel.

DeGale tuvo dura tarea con el “Porky”

El mexicano Rogelio ‘Porky’ Medina aún perdiendo salió ganando. James DeGale prometió noquearlo pero estuvo lejos de lograrlo, aunque al final retuvo por decisión unánime el campeonato Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo por decisión unánime. Se fue, por cierto, entre abucheos.

Luego de 12 entretenidos episodios en el DC Armory de Washington DC, DeGale se llevó tarjetas de 115-113, 116-112 y 117-111 para quedarse con la faja. Medina cayó con la cara al sol y demostró que puede competir al más alto nivel en las 168 libras.

DeGale, con un boxeo basado al contragolpe y buenos upers, no pudo con el durísimo Medina, quien expresó que había ganado el campeonato de las 168 libras. Aunque el inglés ganó con cierta justicia la pelea al final no gustó ni cumplió sus palabras.

“Me sorprendió, yo pensé que podía noquearlo, pero es un peleador muy duro, aunque no está a mi nivel”, dijo DeGale, quien aseguró que no pasaba de seis rounds el sonorense, quien buscaba convertirse en el segundo campeón Supermedio en la historia del boxeo mexicano luego que Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez lo lograra el 9 de abril pasado ante Arthur Abraham.