Comparte

A través de un comunicado la empresa Planet Boxing Promotions informó de la cancelación de la pelea que el chileno Miguel “Aguja” González iba a protagonizar este viernes debido a dificultades en la organización del evento.

El documento publicado en las redes sociales sostiene que “el combate programado para este viernes 6 de mayo será cancelado por inconvenientes que no garantizaban el pleno desarrollo de la jornada tanto para púgiles como asistentes”.

“Hemos agotado todas las instancias dentro de estos días y consideramos que lamentablemente la opción más viables es cancelar esta velada”, agrega el texto.

Fuentes ligadas a la organización indican que los inconvenientes surgieron con el rival que se mandató para esta pelea, el dominicano Jonathan Arias, quien nunca pudo regularizar sus papeles para poder viajar a nuestro país.

“La promotora inocente le paga los pasajes a él y su entrenador, los bajan del avión y se pierde la plata de los pasajes”, agrega la fuente.

Eso obligó a posponer el combate para este viernes 6 de mayo y con un nuevo rival proveniente de argentina que disputaría el título Latino AMB contra el chileno González.

Desafortunadamente para la organización del evento, la incertidumbre que provocaba la posibilidad de una huelga de aerocontroladores en Argentina impidió que el boxeador trasandino arribara a nuestro país.

La incertidumbre respecto de la realización del combate, derivó en que no se pudiese realizar una buena promoción del evento por lo que conseguir auspiciadores fue otra tarea compleja.

La Asociación Mundial de Boxeo otorgó una prórroga a Miguel “Aguja” González para que pueda realizar su defensa y entremedio tendrá la posibilidad de realizar otro combate de carácter comercial.

La organización agregó que las entradas serán devueltas por el sistema ticketek en cualquiera de sus puntos de venta, desde el lunes 9 de mayo. En las boleterías del Club México no se realizarán devoluciones ya que el club solo es un recinto asociado y no el organizador del evento.

Agrega que ante cualquier dura, las vías de comunicación son, el correo: contacto@planetboxing.cl y la página de la promotora en facebook.