Comparte

El Comité de Campeonatos Mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo ordenó las negociaciones entre los equipos del japonés Kohei Kono y el panameño Luis “El Nica” Concepción para que combatan por el título mundial supermosca en poder del púgil asiático.

Kono (32-8-1, 13KO) obtuvo su cinturón en el año 2014, cuando venció a Denkaosan Kaovichit y cada nueve meses, como indica el reglamento de la AMB, debe enfrentar al retador mandatorio. La última vez que hizo esto fue en octubre de 2015 cuando enfrentó a Koki Kameda.

Ahora el nipón deberá enfrentar a Concepción (34-4-0, 24KO), quien es campeón interino de las 115 libras desde el pasado 19 de septiembre cuando venció a David “El Tornado” Sánchez.

Los manejadores de ambos promotores tienen 30 días para ponerse de acuerdo y si no se les hará un llamado a subasta.

Recordemos que en el ranking AMB de esta categoría Miguel “Aguja” González aparece en el sexto lugar por lo que en un futuro cercano podría ser retador de quien resulte vencedor de este combate.

Esta pelea se enmarca además en el deseo de la AMB de reducir el número de campeones por categoría, meta que se ha propuesto la administración que dirige Gilberto Mendoza Jr.