Comparte

Ante un buen marco de público, en el gimnasio del Club México de Boxeo, el boxeador chileno, Miguel “Aguja” González, se impuso por decisión unánime al mexicano Edgar Martínez en un combate pactado a ocho asaltos en la categoría súper mosca.

Si bien en el primer round el azteca hizo prevalecer su mayor alcance, a partir del segundo González comenzó a penetrar dicha defensa dominando, desde entonces, el combate.

Con un buen manejo del contraataque, González pudo definir por la vía rápida al mexicano que en más de una ocasión vió cómo le flaqueaban las piernas, pero el orgullo propio de los mexicanos y la poca capacidad noqueadora del “Aguja” prolongaron la pelea hasta las tarjetas.

El actual campeón Latinoamericano de la AMB súper mosca, se impuso en las tarjetas 79-73, 79-69, 79-73. Con esta victoria González queda con un record de 24 victorias (KOs) y una derrota.

Al término del combate González afirmó que si bien estuvo un poco impreciso al comienzo pudo sacar adelante el combate gracias a la buena preparación física que realizó.