Sergey Kovalev ganó una reñida decisión unánime por puntos ante Isaac Chilemba para mantenerse en curso para una gran pelea de Pay-per-View contra Andre Ward.

En apenas su tercera pelea profesional en su tierra natal, Kovalev (30-0-1, 26 KOs), basado en EEUU, no pudo producir el rendimiento de nocaut que quería en el palacio de deportes de DIVS en Ekaterinburg, Rusia.

Fue el rendimiento más pobre del Kovalev en su reinado de tres años como campeón de peso semicompleto del mundo que deben ser alentadores para Ward, quien vería la pelea en casa en Oakland. Sin embargo, el estatus de Kovalev como campeón mundial unificado de peso semicompleto nunca estuvo en duda al final de los 12 asaltos, quien fue adjudicado puntuaciones de 117-110, 116-111 y 118-109.

Chilemba (24-4-2, 10 KO), natural de Malawi, se recuperó de una caída en el séptimo asalto para forzar a Kovalev a llegar hasta el final por cuarta vez en su carrera. Sólo Bernard Hopkins había logrado ir a puntos con Kovalev en ocho anteriores peleas de título mundial después de una decepcionante y poco imaginativa ejecución del ruso.

Además, prepara una gran pelea contra Ward en la Arena T-Mobile en Las Vegas el 19 de noviembre. Ward (29-0, 15 KO) , el invicto ex campeón mundial súper mediano, tendrá que superar a Alexander Brand (25-1 , 19 KO) el 6 de agosto en su pelea interina antes que la pelea con Kovalev sea confirmada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.