Comparte

Aunque Pacquiao anunció su retiro del boxeo después de una soberbia actuación en la victoria por decisión unánime en su tercera pelea contra Timothy Bradley Jr. el 9 de abril, pocos creían que se mantendría retirado. Y no fue así.

Manny Pacquiao ha desmentido las declaraciones de su promotor Bob Arum, que aseguraba que el filipino volvería a los cuadriláteros a finales de año, dejando claro que su “prioridad” es ahora su carrera política y que en caso de volver a pelear sería en fechas que no interfiriesen en su nueva actividad.

Pacquiao, campeón de ocho divisiones, perdió en mayo de 2015 por decisión unánime ante el estadounidense Floyd Mayweather en su pelea de unificación de peso welter, y casi un año después se subió al ‘ring’ por última vez para derrotar a Tim Bradley. Desde entonces, se centró en su carrera política en su país y logró en las últimas elecciones un puesto en el Senado.

“No es verdad lo que los medios están reportando de que voy a tomarme un descanso de mis deberes en el Senado sólo para subirme de nuevo al ‘ring’. Quiero aclarar que mi prioridad son los trabajos legislativos. Mi siguiente pelea no ha sido discutida y si la hubiera, me aseguraré de que no interfiera con mis deberes como Senador”, recalcó Pacquiao en un comunicado recogido por la web de ‘ESPN’.

‘Pac-Man’ subrayó la importancia de su carrera política. “Cuando competí para ser senador en las elecciones del pasado 9 de mayo, prometí que estaría presente en todas las sesiones. Se lo debo a la gente. Y si decido volver a pelear, pueden estar seguros de que será cuando el Congreso esté en receso y no será necesario que pida licencia. Todo el campamento será en Filipinas para asegurarme de que pueda asistir a todas las sesiones mientras estoy en mi preparación”, prosiguió.

No obstante, definió al boxeo como “la manera en la que puede sustentar” a su familia y pueda “ayudar a aquellos que están en necesidad”, mientras que la política es una “vocación”, con la que no pretende ganarse “la vida”.