Entre las humildes calles de San Joaquín se crió Gastón Salgado, actor que tendrá su primer papel protagónico interpretando al glorioso boxeador chileno, Martín Vargas, cuatro veces aspirante al título mundial de los pesos mosca.

“La historia tiene dos protagonistas, Martín Vargas y su contexto, que es la época de la dictadura y la transición. Su mirada es la mirada de un cabro que viene del sur, que es deportista, que no anda preocupado de otra cosa que de boxear”, relata.

El actor subraya que “la vida de un boxeador es boxear todo el día, comer para boxear, entrenar para boxear, no estás preocupado quién es el político, estaba preocupado de ser campeón del mundo. Él tenía cero conciencia de lo que estaba pasando en el país“.

“En la serie se muestra ese lugar, que están pasando cosas, pero que él es un personaje que está dentro, es una isla, fue un protegido por la dictadura, fue un material en bruto que lo trataron de pulir para su beneficio”, puntualiza.

Salgado explica que “la historia de los boxeadores son siempre tragedias, la vida de un boxeador es alguien que tiene que sufrir mucho. Es alguien que tiene que tener mucha hambre, mucho dolor para subirse a un ring. Hay que tener unos cojones importantes porque te vay a pegar, tu escudo es tu cara“.

El actor bajó siete kilos, cambió su dieta y se sometió a una intensa preparación física para aprender la técnica del boxeo. Además, sostuvo numerosas conversaciones con el verdadero Martín Vargas en el Estadio Nacional, donde hace clases. “Estuve cuatro meses metiéndome en el corazón de este hombre”, cuenta.

El proyecto a cargo de La Santé Films, escrito por Rodrigo Cuevas (Los 80, Peleles), dirigido por Juan Francisco Olea (El Cordero) y producido por Cristóbal Zapata, terminó la semana pasada más de 40 intensas jornadas de rodaje.

La producción contará en su elenco con Francisca Lewin (Mireya, señora de Vargas), Alejandro Goic (periodista), Alfredo Castro (Lucio Hernández, mánager), Lucas Alborán (hijo de Martín Vargas), Solange Lackington (mamá de Vargas), Mario Horton (Francisco Pérez, mánager), entre otros.

Escucha la entrevista completa que Camilo Espinoza y Richard Sandoval le realizaron en el “Gancho Izquierdo” al protagonista de esta serie histórica de cuatro capítulos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.