Comparte

Una jornada intensa en cuanto a la disputa de campeonatos mundiales es la que se desarrollará este sábado 16 de julio comenzando con lo que ocurrirá en el Max Schmeling Halle de Alemania donde se expondrá el cinturón Súper Mediano de la AMB.

En ese lugar el campeón Giovanni De Carolis de Italia defenderá ante el local Tyron Zeuge en un combate donde el favorito es el retador.

Zeuge está invicto y es uno de los prospectos con mayor futuro de Alemania frente a un De Carolis que pese a ser el campeón está quemando sus últimos cartuchos en el boxeo profesional.

En tanto en México el “Alacrán” Miguel Berchelt defenderá el título interino Súper Pluma de la OMB ante el tailandés Chonlatarn Piriypinyo. Una victoria del méxicano podría catapultarlo a un enfrentamiento ante el ucraniano Vasyl Lomachenko.

Las mujeres también verán acción cuando en México la campeona mini mosca del CMB Ibeth Zamora defenderá ante Keisher McLeod Wells en un combate donde la local es amplia favorita.

En Gales en tanto dos campeonatos estarán en juego, primero el cinturón ligero de la OMB donde el ingles Terry Flanagan defenderá ante Mzonke Fana en un combate que no debería representar mayores problemas para el británico.

Por su parte en esa misma cartelera, el cubano Guillermo Rigondeaux tendrá una nueva oportunidad de acallar las críticas cuando defiende el súper cinturón súper gallo de la AMB ante el local James Dickens.

Finalmente este “súper sábado” terminará cuando el actual campeón pesado del CMB, Deontay Wilder, exponga su cinturón ante Chris Arreola, en un combate que viene a reemplazar la frustrada pelea ante el ruso Alexander Povetkin.