Llegó aquel 20 de noviembre del 2015 al gimnasio del Club México para disputar el título chileno súperpluma que dejó vacante el también santiaguino Óscar Bravo, cuando pegó el salto a los ligeros.

Al frente tenía a un joven prospecto antofagastino, Juan “La Máquina” Jiménez, quien comenzó a castigar tempranamente a Luis Parra en los primeros rounds.

Es allí donde comenzó a prender poco a poco “El Motorcito”, quien esa noche protagonizó una sorpresiva remontada que le valió la decisión unánime y el título nacional.

“A medida que van pasando los rounds voy elevando la magnitud”, explica el oriundo de San Joaquín con ya 34 años a cuestas, quien tendrá su primera defensa de título este viernes 26 de agosto ante el osornino y también experimentado Claudio “La Furia” Aguilar.

Parra se define con dureza: “No me encuentro un buen boxeador, sí me encuentro un boxeador que no tiene un estilo definido. Tampoco es un boxeo espectacular, pero soy perseverante. Mis golpes no son de noquear, pero sí van demoliendo“.

Siempre le llamó la atención el boxeo y recuerda que cuando llegó al Club de Boxeo San Joaquín a ponerse bajo las órdenes de Miguel “Foreman” Cea “me hicieron lanzar las manos y fue algo innato. Me preguntaron si había peleado en algún lado y el único lugar era en la calle y en la cancha“.

Con el tiempo, “El Motorcito” supo que el noble arte lo tenía en la sangre. “Mi abuelo había sido boxeador por Azúcar Iansa, en esos tiempos. Mi tío también había boxeado, una vez hizo sparring con Martín Vargas, que lo pescó a patadas porque le estaba pegando mucho”, cuenta entre risas.

Luego se pone serio y confiesa que estuvo a punto de retirarse de la actividad: “El pasado familiar a uno lo condena. Yo igual vengo una familia de escasos recursos, mucha droga, mucho familiar delincuente y a uno se le pegan de repente esas cosas. Gracias a Dios, mi papá y mi mamá fueron súper derechos conmigo, pero usted sabe que uno sale a la calle y es diferente”.

Luis “El Motorcito” Parra conversó con Camilo Espinoza para el programa Gancho Izquierdo de Radio Nuevo Mundo, que excepcionalmente estuvo conducido por el cineasta y teórico del arte, José Parra Zeltzer.

Leave a Reply

Your email address will not be published.