Comparte

El ocho veces campeón en diferentes divisiones Manny “Pacman” Pacquiao expresó su apoyo al presidente de Filipinas Rodrigo Duterte luego que el mandatario asiático se enfrentara al mandatario estadounidense Barack Obama.

El desencuentro entre ambos se produjo tras un tenso cruce de declaraciones en la víspera de una cumbre internaciona, a cuenta de la violenta guerra contra la droga iniciada por el presidente filipino y que desde julio ha causado más de 2.500 muertos.

Duterte recriminó a Obama sus críticas a su controvertida campaña y le exigió “respeto” antes de lanzarle el exabrupto en una comparecencia anoche ante la prensa previa a su viaje a la capital laosiana, donde ambos tenían previsto mantener hoy la reunión.

Pacquiao, que es senador en Filipinas, afirmó que “mi presidente se disculpó por sus palabras, él a veces dice cosas que a la gente no les gusta, pero siempre lo apoyaré”.

El “Pacman” agregó que “queremos detener las drogas en Filipinas y para eso hemos iniciado una batalla seria para eliminarlas”.

Pacquiao se prepara para su regreso al cuadrilátero el próximo 5 de noviembre cuando enfrente al campeón welter de la OMB, Jessie Vargas en Las Vegas.