Comparte

El boxeador oriundo de Renca Miguel “Aguja” González regresó a uno de los escenarios boxísticos de mayor tradición, como es el Teatro Caupolicán, y lo hizo con un triunfo al derrotar por DU al argentino Carlos “Bad boy” Ruiz.

De esta forma el chileno retiene su cinturón de campeón Latino de la Asociación Mundial de Boxeo en la división súper mosca, al llevarse las tarjetas 106-103, 107-102 y 105-104, en un combate que fue pactado a 11 asaltos.

El chileno prefirió esperar al argentino durante los primeros asaltos y esto fue aprovechado por Carlos Ruiz que fue a buscar el combate amparándose en el mayor poder de puños que posee y que incluso provocó una hemorragia nasal al chileno.

Precisamente esta herida hizo reaccionar al “Aguja” que a partir del cuarto asalto comenzó a demostrar una mayor intensidad lo que le permitió exhibir la mejor cualidad que tiene, su velocidad y mejor boxeo.

De esta forma logró conectar combinaciones que provocaron daño al argentino y que le permitieron llevarse los rounds suficientes para asegurar la defensa de su título.

Con esta victoria, González aumenta su record a 25 victorias (5 por KO) y una derrota. Por su parte el argentino Carlos Ruiz queda con 21 victorias (10 por KO) y ocho derrotas.

aguja-2

“Fue una pelea difícil”

Al terminar el combate, el boxeador chileno reconoció que fue una pelea compleja ante un rival que le puso una difícil oposición, “tuve que lidiar con tres problemas, primero con la balanza, me costó un poco dar el peso para la pelea, pero son detalles, además recibí un golpe que me provocó una hemorragia nasal que fue difícil de controlar y por supuesto tuve que enfrentarme a un peleador muy capaz que fue campeón argentino que peleó con campeones mundiales”, afirmó el “Aguja”.

Por su parte el argentino Ruiz afirmó que “González es un boxeador muy duro, que boxea bien, se mueve bien y aguantó muchos golpes, es una mentira que pega despacio y tiene mucho corazón”.

Julio Álamos destaca en las preliminares

En la cartelera de respaldo destacó la victoria por KOT del debutante ex seleccionado nacional, Julio Álamos, que derrotó al argentino radicado en Chile, Gastón Ávalos, en un combate pactado en la división de los súper medianos.

Álamos conectó un potente derechazo en el tercer asalto que envió a la lona al argentino que si bien sobrevivió a la cuenta de diez, no pudo aguantar la carga de Álamos al reanudar el combate que obligó al árbitro a detener las acciones.

Julio Álamos forma parte de la camada de ex seleccionados chilenos que han decidido dar el salto al profesionalismo que además integran Mario “Demoledor” Contreras y el talquino Daniel Muñoz que debutará dentro de las próximas semanas.

En las otras peleas que completaron la cartelera en el Teatro Caupolicán, el chileno Cristián “La Cobra” Salas, se llevó una decisión mayoritaria ante el argentino Ricardo Obredor, en la categoría súperwelter.

Las tarjetas favorecieron al boxeador chileno 77-75, 78-74 y 76-76. Con la victoria Salas aumenta su record a 3 victorias (2 KO) y una derrota, mientras que el argentino perdió su invicto en siete presentaciones.

Finalmente, en un combate femenino en la categoría súper gallo, la venezolana ex campeona mundial, Alys Sánchez derrotó por DU a la argentina Guadalupe Maldonado.