Serán seis las naciones que se enfrentarán a partir de este miércoles, hasta el próximo 8 de octubre, en una nueva edición de la Copa del Pacífico de Boxeo que se realizará en la ciudad de Guayaquil en Ecuador.

La selección chilena de boxeo acudió a la cita con un numeroso contingente encabezados por su entrenador Jesús Martínez, esta es la primera participación del Team Chile de Boxeo luego del último Preolímpico que se desarrolló en Azerbaiján.

Para este torneo el representativo nacional cumplió con un exigente proceso de preparación de 20 días en Quito en un trabajo en el cual también participaron integrantes de la selección juvenil a cargo del técnico Andrés Ramos.

La delegación nacional la componen los boxeadores: Andrés Campos, Joseph Cherkashyn, Ramón Mascareña, Miguel Ángel Veliz, Christopher Zañartu y Eduardo Zuleta.

Este torneo marca el inicio del fin de la temporada 2016 para la selección nacional de boxeo aunque todavía se está por definir la participación en dos torneos más en Venezuela y Bolivia.

El certamen es organizado por la Federación Ecuatoriana de Boxeo y tendrá la participación de las delegaciones nacionales de República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Chile, Costa Rica y Ecuador.

La ceremonia de apertura está prevista para este miércoles 5 de octubre a partir de las 18:30 horas de Chile, en las instalaciones de la academia Gamboa Boxing Center Sur de Guayaquil.

afiche

Leave a Reply

Your email address will not be published.