El año 2016 sin duda ha sido especial para el ex seleccionado nacional, Mario “Demoledor” Contreras, luego de una interesante carrera como boxeador amateur, tomó la decisión de probar suerte en el boxeo profesional y ha empezado de manera espectacular.

En su pelea debut, derrotó por puntos al complicado boxeador Cristián “La Cobra” Salas y luego, en su segundo combate, arrolló a otro buen prospecto, Iván “Dinamita” Pizarro, con un espectacular nocaut que hizo que los ojos se volcaran en este joven de 22 años.

Por lo mismo espera terminar su primer año como profesional arriba y para eso debe derrotar al argentino Alan Velázquez, un boxeador de no mucho pedigree pero que sí tiene mucha resistencia lo que lo hace un rival más complicado de lo que aparenta.

Mario Contreras conversó con Boxeadores previo a la pelea respecto de su preparación y lo que se viene para su carrera.

Antes de la pelea con Iván Pizarro me dijiste que no habías tenido una buena preparación porque estuviste enfermo y no llegaste de la mejor forma, pero aún así ganaste con un espectacular KO, ¿con qué Mario Contreras nos encontraremos este sábado en el Caupolicán?

Con un Mario un poco más preparado, un poco más de experiencia, me sirvió mucho el viaje que hice a Mendoza, hice sparring con campeones mundiales, también hice sparring con un campeón latino, una preparación que ha sido de las mejores que hecho, aunque también he tenido algunas lesiones pero espero llegar de la mejor forma para el sábado.

¿En qué aspectos has trabajado o qué cosas de tu boxeo tratas de mejorar?

En las preparaciones me he dado cuenta que soy un boxeador que si bien va para adelante, tengo un buen boxeo, un buen trabajo de cintura, pero creo que mi fuerte más grande es la pegada y eso tengo que saber aprovecharla.

Respecto de eso, ¿el noqueador nace o se hace?

Yo creo que un pegador nace, porque hay muchos boxeadores que entrenan toda su vida pero no tienen la característica de golpear y noquear, gracias a Dios tengo una buena genética y casi siempre desde que partí en el boxeo, de hecho, mi primera pelea amateur la gané por nocaut, entonces creo que se nace con esa característica.

Mario Contreras en su pelea debut ante Cristián Salas.

Mario Contreras en su pelea debut ante Cristián Salas.

¿Qué opinas de tu rival del próximo sábado?

Todo rival es complicado, él no tiene un record muy bueno, pero lo he visto pelear y se ve fuerte, aguanta mucho, tiene un boxeo un poco extraño pero se ve físicamente preparado y eso nos puede jugar en contra en el sentido de que no será tan fácil meterle una mano y botarlo.

Si bien no tiene un buen record tampoco nunca ha sido noqueado.

Creo que la preparación de un boxeador bien entrenado hace que sea difícil de noquear pero me he preparado bastante bien para hacer un buen papel y tratar de ganar por nocaut.

¿Existen posibilidades de continuar tu carrera en el extranjero?

Eso lo estoy evaluando, he recibido ya algunas ofertas de promotores argentinos para que me vaya a pelear allá pero no hemos decidido nada al respecto, es algo que no descarto y que se decidirá a su debido tiempo.

Contreras será parte de la cartelera que este sábado se desarrollará a partir de las 20:00 horas en el Teatro Caupolicán que además tendrá a otro ex seleccionado, Julio Álamos y al campeón nacional liviano Hardy “Huracán” Paredes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.