Comparte

A pesar de lo que dijo Oscar De La Hoya de GBP recientemente, que el pondría su licencia como promotor en la línea si la pelea de Canelo-Golovkin no se hace en 2017, la pelea todavía está en el aire.

Varios sitios web acaban de reportar a la OMB, a través de su comité de clasificación y de acuerdo a las palabras de su presidente, Francisco “Paco” Valcárcel, han decidido elevar a Canelo Álvarez desde su posición como super campeón welter al retador obligatorio del campeón mediano Billy Joe Saunders, pasando por alto al actual número uno, el georgiano Avtandil Khurtsidze, con sede en Nueva York.

El equipo de Khurtsidze tiene un tiempo razonable para apelar esta decisión para que más tarde en el 2017, Khurtsidze se presente como un rival potencial para el ganador de una pelea entre Canelo y Saunders. Por no mencionar, el hecho de que De Lay Hoya ciertamente pondrá una cláusula de revancha inmediata en caso Canelo pierde su oportunidad contra B.J. Saunders en el primer intento.

Canelo también ha sido vinculado a una pelea contra Julio César Chávez Jr. en la primavera. También tenemos otro boxeador que está en el establo de Canelo como David Lemiux que GBP aparentemente quiere mantenerlo alejado del mexicano por ahora.

Lemieux perdió su título mundial ante Golovkin, pero actualmente ocupa el puesto # 4 y le da una posición privilegiada para el promotor de Canelo y Lemieux, Oscar de La Hoya, quien puede realizar una pelea entre ellos para darle a Canelo una pelea bastante buena en el clasificaciones de peso mediano.

Todo esto nos lleva a la conclusión de que en la carrera de Canelo en 2017 tiene tres nombres en el marco. La primera opción es Saunders, con una posible cláusula de revancha, además como un boxeador designado no podemos dejar a Chávez Jr. fuera de la ecuación. El tercero es Lemieux.

Para concluir, todo lo anterior indica claramente que la esperada pelea Canelo-Golovkin tendrá que esperar todo 2017 y tal vez después de los últimos desarrollos el 2018 también.