El pugilista Miguel Ángel Veliz Correa, 91 kilos, tras sostener un corto periodo de vacaciones retomó las prácticas junto a la selección nacional para enfrentar el 2017 “tuvimos vacaciones en navidad y año nuevo, hace unas semanas que comenzamos con el periodo básico de entrenamiento, en doble jornada de larga duración. Entrenamos desde las 10:00 a 12:30 y de 17:00 a 20:00 horas, todos los días. Es un preparación general con harta carga, eso es lo que nos hace falta para cuando salgamos a las competencias”, comentó el deportista.

El atleta rancagüino espera alcanzar grandes logros esta temporada, Veliz sostiene que “la competencia fundamental son los Bolivarianos de Santa Marta, para eso estamos haciendo una buena base”. Por su parte, los objetivos que persigue el pugilista en esta XVIII versión en la competencia bolivariana, “mi meta es mejorar la marca en los Bolivarianos de Lima (medalla de plata) ahora voy por el oro”, se refiere Veliz.

Pero, no es la única parada que tiene presupuestada el destacado boxeador, “el primer torneo que se nos viene el Giraldo Córdova Cardín en Cuba creo que es en mayo”, explica el pugilista. Luego, junto a la selección nacional participará en el campeonato Continental en Estados Unidos, Houston en julio próximo, torneo que otorga cupos para el Mundial de la especialidad en Alemania (agosto – septiembre).

El evento internacional de Estados Unidos reunirá a los máximos exponentes del boxeo, Veliz explica que “en américa la competencia es fuerte. Estará Cuba, EE.UU, Brasil, los conozco a todos. Todos estamos en la misma, hay que clasificar”, añade el deportista “quiero avanzar. Es fundamental para mí clasificar al mundial, deseo posicionarme dentro de los mejores del mundo, en el mundial pasado, quedé 9°”. Cabe recordar, que es el mejor resultado conseguido por un chileno en un campeonato del mundo de la AIBA.

Al resto de los seleccionados los ve bien y con miras de avanzar, afirma el destacado boxeador que “el ruso (Joseph Cherkashyn, 75 kg) está con los mismos objetivos míos. Él pretende obtener mejores resultados al igual que Andrés Campos, 52 kg, ha tenido mucho avance. Este año para Eduardo Zuleta de 69 kg y Christopher Zañartu, 81 kg, va a ser como su primer año en la alta competencia. Creo que van a llegar más integrantes a la selección, se van a tener que jugar el cupo para ver quienes van a ir a los torneos”, expresa el medallista de bronce de Toronto 2015.

Fuente: TeamChile.org

Leave a Reply

Your email address will not be published.