Comparte

La exposición del cetro Pluma de la Federación Internacional de Boxeo del púgil inglés quedó a la espera, luego de que su combate contra el argentino Jonathan Barros fue suspendido.

El entrenador de Selby, Tony Borg, dijo que la Comisión Atlética de Nevada les avisó poco antes del pesaje que no habría pelea y que sólo argumentaron problemas en los requerimientos médicos del argentino.

Una fuente reveló que el propio Jonathan Barros le había comentado que no aprobó el examen médico, por problemas de hepatitis, de cara al enfrentamiento al campeón del Reino Unido.

“Para nosotros, su equipo, es devastador“, dijo el entrenador Borg. “Lee se preparó muy fuerte, como nunca. Entrenamos muy fuerte para ganar la pelea. Estaba media libra abajo del límite de peso y listo para mostrar al mundo de lo que es capaz”.

Borg dijo que el plan era derrotar a Barros y buscar un combate contra el ganador de la pelea estelar de este sábado en Las Vegas, que disputarán el campeón Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, Carl Frampton, y el retador, Leo Santa Cruz.

El entrenador dijo que aún desconocen el futuro inmediato como profesional de Selby (23-1, 8 ko’s), pero que esperan sea otra oportunidad entre las peleas estelares en Las Vegas.

En Argentina en tanto están indignados con al decisión de la Comisión Atlética de Nevada “esto no es así. Parece que estuviera todo preparado, es tremendo. Nos avisaron un rato antes, es todo muy raro. Queremos hacer una contraprueba, se iniciarán las acciones necesarias”, disparó Pablo Chacón, entrenador de Barros, luego de conocerse la noticia.

“El estudio lo hicieron hace dos días y recién ahora nos dicen que le salió un estudio de la sangre mal. Nos han hecho muchas cosas, con la visa, con todo. Es algo muy grave y muy raro. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, resaltó el ex campeón del mundo.