Comparte

Una eliminatoria válida por el título Latinoaméricano súper pluma del CMB disputarán los prospectos Jesús “El Rayo” Bravo de Perú y el chileno Juan “La Máquina” Jimenez.

La pelea será este jueves 23 de febrero en el gimnasio Municipal de Surquillo y aparece como la gran oportunidad de Jimenez de optar a un título internacional.

El chileno posee un record profesional de 7 peleas ganadas y 2 perdidas, mientras que su rival presenta un record inmaculado con ocho victorias.

Respecto del combate Jimenez aseguró que “me siento bien preparado, al 100%, no tengo ningún problema, hice todo lo que correspondía, así que espero ganar”.

Jimenez agregó que “mi contrincante tiene mayor alcance por lo mismo tengo que hacer un plan de trabajo, tratar de pelear en la corta distancia, lo he estudiado y me he hecho una idea de cómo poder pelear, mi idea es llegar al final del combate”.

Sobre su carrera Jimenez recordó que abandonó por un tiempo el boxeo para dedicarse a los estudios aunque siemprese mantuvo entrenando. “El apoyo no ha sido el mejor, pero tengo el apoyo de mi familia, de mi club 21 de mayo en Antofagasta y hay que echarle para adelante porque todo el apoyo está en Santiago y en el sur”.

Asimismo sostuvo que “este año espero dedicarme de lleno al boxeo y tener una nueva chance por el título nacional, me gustaría una revancha con Luis Parra”, sentenció.