Comparte

Para muchos es el futuro del boxeo norteamericano y el próximo Floyd Mayweather Jr., hablamos de Errol Spence, un ex boxeador olímpico que se mantiene invicto en el boxeo profesional y que está programado para enfrentar al campeón welter de la FIB Kell Brook el próximo 20 de mayo.

En esta pelea Spence espera conseguir su primer título welter y de ahí comenzar a unificar los cinturones que hoy están en posesión de Keith Thurman (AMB, CMB) y Manny Pacquiao (OMB).

Concretar la pelea con Thurman se ve factible considerando que ambos pelean al alero del mismo promotor, Al Haymon, mientras que una eventual pelea con Pacquiao se ve más complicada considerando los roces que existen entre Haymon y Bob Arum CEO de Top Rank.

De todas formas Spence no ve que exista mayor problema “creo que pelear con Pacquiao es una posibilidad, él enfrentará a Khan y Khan está con Haymon”, señaló.

Asimismo el joven norteamericano ve con buenos ojos una pelea con otra de las esperanzas del boxeo estadounidense, Terence Crawford, “él es un gran peleador, de muchas habilidades. Sería una muy buena pelea en peso welter. No creo que ocurra ahora pero en algún momento nos tendremos que encontrar y será una muy buena pelea”, señaló.

Finalmente Spence se refirió a su salida del ranking de la CMB por no someterse a los controles antidoping realizados por VADA, “no evadí los exámenes, el CMB me sacó sin motivos. Escribí preguntando dónde tenía que hacerme el exámen pero me dijeron que al no estar entre los 10 primeros no era necesario. Yo quiero el cinturón verde oro, así que definitivamente cumpliré con lo que exigen”, sentenció.