Comparte

Ya hace unos meses que el ex seleccionado chileno de boxeo, Daniel Muñoz, se encuentra radicado en Argentina. El pugilista nacional, que ha tenido una destacada carrera como boxeador amateur, se encuentra viviendo los últimos meses de esta etapa en su carrera porque su idea es pasar al boxeo rentado.

Por lo mismo se encuentra en el vecino país participando en la Liga Metropolitana de Boxeo mientras tramita los documentos necesarios para residir en Argentina y mantenerse en ritmo de competencia con el fin de hacerse un nombre “allende los Andes”.

En conversación con la página oficial de dicha competencia, Muñoz reconoció que viajó a Argentina por la falta de oportunidades de desarrollo que tenía en nuestro país “en Chile no tenía rivales de nivel”, afirmó aunque reconoce que gracias a la selección pudo enfrentar a los mejores boxeadores del mundo.

Respecto de su boxeo, Muñoz confía en sus capacidades “le he ganado a campeones mundiales, subcampeones mundiales juveniles, entonces tengo la confianza de subirme al ring y sin importar quién este al otro lado puedo hacer las cosas bien”, señaló.

Muñoz también habló de su futuro y su intención de pasar al profesionalismo “aún no tengo promotor, por eso mismo vinimos a Argentina y estamos peleando amateur. Mi entrenador necesita verme, porque se hace responsable de mi carrera y de mi integridad física”.

El talquino agrega que “ya lo hablamos y me dice que en una pelea más pasamos a profesional, yo siento que a él le gusta mi boxeo, soy constante con los entrenamientos y dedico mi vida 100% al boxeo y creo que mi entrenador se da cuenta de eso”.

Finalmente Muñóz se refirió a su decisión de congelar sus estudios de arquitectura “el estudio puede esperar, porque el deporte tiene un reloj de arena, no lo puedo hacer toda la vida, así que tengo que aprovechar cada segundo”, remató.