Comparte

El boxeador de la Araucanía, Cristián “Tigre” Palma, ya tiene fecha para pelear por el título Latinoamericano Pluma de la Federación Internacional de Boxeo, oportunidad que consiguió luego de la victoria vía descalificación ante el argentino Guillermo Soloppi.

De acuerdo a lo que informó el propio Palma, la pelea se llevará a cabo en el mes de julio en nuestro país, en el Casino Dreams de Temuco, escenario donde se han llevado a cabo sus últimas peleas y donde el lautarino hace de local.

“Yo quería pelear antes, pero igual tenía que esperar un tiempo para que el corte que sufrí ante Soloppi se recuperara. Tuve la posibilidad de ir afuera pero prefiero hacer la pelea en Chile. Es algo que veré más adelante, por ahora quiero estar un tiempo de local”, afirmó Palma.

El “Tigre” tuvo palabras para lo que fue su última presentación que terminó con polémica por la descalificación de su rival argentino “uno no espera ganar por descalificación, me preparé tres meses para esa pelea y quería seguir. En cierta forma el árbitro me perjudicó porque sabía que podía ganar”, señaló Palma.

El lautarino estuvo unos días en Santiago encabezando la delegación de Temuco que participó del Campeonato Nacional Cadete, respecto de esa experiencia Palma comentó que “fue un campeonato difícil, a Temuco no le tocó fácil, hubo algunos fallos que no me gustaron pero me voy contento con el desempeño de los chicos”.

Sobre el nivel general del campeonato, Palma señaló que “lamentablemente no hay muchos boxeadores, pero en cada categoría por lo menos destacó uno. Hay que trabajar con los niños, con su alimentación, es fundamental. Respecto de mi rol como entrenador estoy conforme, estoy recién empezando pero hay que seguir trabajando”.