Comparte

Finalmente no hubo acuerdo con Arnoldo Poblete y la pelea titular que se espera realizar con el ex seleccionado nacional Julio Álamos deberá ir a una subasta. De esta forma habrá plazo hasta el próximo 30 de mayo para que alguien presente una oferta y de esta forma adjudicarse la organización del combate.

Esto luego que la oferta realizada por APPromotions consistente en un millón de pesos para el actual campeón más estadía y pasajes no fuera aceptada por Arnoldo Poblete quien consideró que la propuesta no era satisfactoria.

La idea era realizar el combate el próximo 23 de junio en el Teatro Caupolicán de Santiago lo cual finalmente quedó en veremos porque al ir a subasta la pelea, la fecha y la sede pueden cambiar dependiendo de quién se adjudique la organización.

De acuerdo al reglamento, y al ser la pelea de carácter mandatario, se ordena una subasta en la que puede participar cualquier promotor de boxeo profesional que tenga su licencia al día.

Las ofertas deberán presentarse en sobre cerrado el día 30 de mayo a las 19 horas en la sede de la Federación Chilena de Boxeo. La postura mínima será de un millón doscientos mil pesos, de los cuales, según reglamento, el 75% será para el campeón y el 25% para el retador.

Los sobres que contienen las ofertas deberán ser presentados por los promotores y se abrirán simultáneamente el día y hora indicados. La pelea se adjudicará en ese mismo momento a la mejor oferta de las que se reciban. Si hay una sola ofeta, ésta será la ganadora.

En caso contrario, es decir que no haya ofertas, el desafío se declara nulo quedando el campeón liberado para hacer una defensa voluntaria. El promotor ganador de la subasta deberá fijar la fecha y el lugar del combate.