Comparte

El boxeador quellonino, José “Pancora” Velásquez, ya tiene rival para la disputa del cinturón Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo, categoría gallo, pelea que se realizará el próximo día 8 de julio en el gimnasio Fiscal de Quellón.

El elegido para disputar el combate será el argentino Matías Iriarte, quien tiene un record de siete peleas ganadas, dos perdidas y dos empates. Recordemos que Velásquez tiene un record de 12 peleas ganadas, seis perdidas y dos empates.

Desde el año 2015 a la fecha, Velásquez ha disputado un total de nueve combates con ocho triunfos y una derrota por decisión dividida ante el osornino Robinson Laviñanza. Dicha racha lo consagra como uno de los mejores púgiles de la escena local y motiva la internacionalización de su carrera por parte de sus manejadores.

El plan del quellonino contempla la disputa de este título Fedebol, lo que sería su primer título internacional, recordemos que el “Pancora” ya es campeón de Chile de peso gallo.

Anteriormente Velásquez además declaró que no descarta realizar un viaje a Las Vegas, para entrenar en Estados Unidos durante algunos meses.