Comparte

Carlos Díaz tiene 24 años y un enorme desafío por delante, conquistar el título de Chile. Para eso es vital una victoria en la pelea que sostendrá este sábado ante el boliviano Enzo Carreño en el gimnasio Toqui de Lautaro dado que una victoria lo dejaría encaminado para poder retar al actual campeón Gonzalo “Maravilla” Fuenzalida.

Pero para eso debe derrotar primero a Carreño y por lo mismo se encuentra mentalizado en lo que será la pelea de este sábado 8 de julio.

¿Como te sientes para la pelea de este fin de semana?

Me siento en muy buenas condiciones. Ya peleé con él pero eso no significa que estoy confiado, desde que le gané la primera pelea a los puntos he sumado buena experiencia. Me siento bien y fuerte para la pelea.

¿Cómo calificarías lo que llevas recorrido como boxeador profesional?

En mi carrera tuve 80 combate como amateur donde gané 67 tuve cuatro empates y nueve derrotas, nunca pude conseguir un titulo como amateur, pero ahora vengo con todas las ganas. Mi única derrota fue en Canadá pero no era para perderla, pero afuera hay que ganar por KO. También enfrenté a un boxeador avezado como Juan Oyarzun, me enfrenté con Carreño y gané, con Diego Viveros que es un argentino fuerte y golpeador y también gané esa pelea.

Esta velada se llama “Rumbo al título de Chile” ¿cómo te sientes para ese desafío?

El campeón nacional de mi categoría es Gonzalo Fuenzalida. Yo quiero ese titulo, tengo ganas, hambre por ese titulo, respeto a Fuenzalida pero siento que tengo las condiciones para ganarle a ese muchacho.

¿Cómo ves ese eventual enfrentamiento con Gonzalo Fuenzalida?

Yo creo que esa pelea va a dar que hablar en Chile porque él es el único boxeador que no he enfrentado y lo mismo, él tampoco me ha enfrentado a mi, cuando se de dará que hablar, gracias a Dios tengo a un compañero como Cristian Palma con quien hago sparrings parejos y siento que tengo las capacidades para ganarle a Fuenzalida.

¿A qué atribuyes el auge del boxeo en la región de La Araucanía?

Todo esto va en el entrenador (Roberto Castro) porque hay una frase que dice que “detrás de cada deportista hay un gran entrenador”, el trabajo que hacemos es fundamental, cada vez que subo al ring me siento tranquilo, confiado.

Luego de esta pelea ¿qué tienes pensado para tu carrera?

Tengo en mi cabeza el título de Chile, pero una vez consiguiendo eso creo que no voy a conseguir más en este país, para poder conseguir algo más grande se necesitan recursos y en Chile es imposible, luego de ganar el título quiero viajar unos meses a Estados Unidos, ya he sostenido conversaciones con algunos promotores y estaría todo mas o menos arreglado para poder viajar.