Comparte

Luego de su última victoria ante el púgil boliviano Enzo Carreño, “La Cobra” Carlos Díaz regresará a los cuadriláteros el próximo 1 de septiembre, en el gimnasio Toqui de Lautaro ante el púgil osornino Claudio “La Furia” Aguilar.

Recordemos que Aguilar viene de una suspensión dictada por la Comisión de Boxeo Profesional de Chile debido al exceso de derrotas que ha sufrido este boxeador durante su carrera.

El último combate de aguilar fue el 29 de octubre del año pasado cuando cayó por KOT ante el púgil de Chiloé Ramón Contreras. Anteriormente había perdido con púgiles como Luis Parra y José Velásquez. Su última victoria fue ante Ricardo “Ventarrón” Vera en enero de 2015.

Previo a esa victoria, Aguilar derrotó a Hugo Martínez en Osorno, en lo que han sido sus únicas dos victorias en el boxeo profesional, Aguilar tiene un record de dos peleas ganadas, 19 derrotas y 3 empates.

Aguilar alegó en su momento que sus derrotas fueron ajustadas y que en algunos casos los jueces fallaron injustamente en su contra. Por su parte Díaz espera que una victoria lo acerque cada vez más a un eventual desafío al actual campeón chileno peso súper pluma Gonzalo “Maravilla” Fuenzalida.