Comparte

Una jornada espectacular tuvo el equipo de Temuco que participa del Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo al triunfar en todas sus presentaciones este miércoles con victorias en los 49, 52 y 64 kilos.

La jornada de día miércoles en la Federación Chilena de Boxeo comenzó con los combates correspondientes a los 49 kilos. La pelea inaugural de la noche fue entre el representante de Santiago Centro, Axel Elgueta que cayó por decisión unánime ante el temuquense Enrique Guzmán.

Por su parte, José Ríos de Curicó derrotó por RSC en el segundo asalto al representante de Talca Bernardo Becerra.

En los 52 kilos, Benjan Ramírez de Alto Hospicio, derrotó a Richard Hernández de Puerto Montt por decisión unánime.

Posteriormente vino el turno de uno de los seleccionados cadete, Erick Astudillo de Santiago Centro que derrotó al representante de Rancagua, Adrian Cantillana, también por DU.

Siempre en los 52 kilos, Sebastián Lara de Iquique derrotó por RSC en el primer asalto al púgil de Castro Sebastián Jaña, mientras que otro seleccionado, Orlando González de Temuco, derrotó por DU al púgil de Talca, Heber Contreras.

>> Atacama y Rancagua destacan en primera jornada del Nacional Juvenil de Boxeo

Luego vino el turno de los 64 kilos, en esa categoría Richard González de Iquique derrotó a púgil de Talca Héctor Gajardo por RSC en el primer asalto.

Posteriormente subió al cuadrilátero otro seleccionado nacional, Jorge Brandt, que representa a Temuco y derrotó a Sergio Soto de Osorno por abandono en el segundo asalto.

Continuando con la acción en los 64 kilos, Rodrigo Pino de Los Muermos derrotó por RSC en el segundo asalto al boxeador de Copiapó, Juan Campos. Cerró la jornada en esta categoría Isaac Zamorano de Rancagua que derrotó al púgil de Atacama, Óscar Fredes.

La noche la cerró la categoría de los 69 kilos donde Antonio Siminic (seleccionado cadete) de Alto Hospicio, derrotó por RSC en el primer asalto al púgil de San Fernando Bastián Narvaes.

Luego vino la victoria de Kevin Mejías de Curicó por decisión dividida sobre el boxeador de Antofagasta, Fernando Condori. Mientras que Diego Robles de Rancagua se impuso a Adrian Romero de Arica por RSC.

La noche culminó con la victoria de Javier Labra de Santiago Sur ante Joseph Rojas de Atacama por decisión unánime.

Debuta Luis Cruzat

Para hoy en la tarde, desde las 19:30 horas, se espera el debut de las categoría de 56 y 60 kilos.

En los 56 kilos, debutará el púgil de Puerto Montt, Luis “Junior” Cruzat quien viene de ganar un torneo internacional en Las Vegas Estados Unidos y que integra la selección nacional que participará de los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

La velada será en el gimnasio de la Federación Chilena de Boxeo en la comuna de San Miguel, la entrada es gratuita.