Comparte

Un sólido triunfo conquistó el equipo de Temuco en el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo que se desarrolló durante toda la semana en el gimnasio de la Federación Chilena de Boxeo en Santiago.

Fueron 10 combates que decidieron a los mejores púgiles del país de la generación de deportistas nacidos entre los años 2000 y 2001 y que se proyectan como el futuro del boxeo del país.

La velada comenzó con la final de los 49 kilos donde Enrique Guzmán de Temuco derrotó por decisión unánime a Cristofer Armijo de Santiago Oriente.

En 52 kilos, hubo un duelo de seleccionados nacionales que se inclinó para el púgil de Temuco, Orlando González que derrotó en decisión dividida (4×1) a uno de los favoritos de la competencia, el boxeador de Santiago Centro, Erick Astudillo.

En 56 kilos, el púgil de Puerto Montt, Luis “Junior” Cruzat, derrotó al boxeador de Castro Jairo Cadín en decisión unánime.

En 60 kilos, Christopher Valenzuela de Curicó se impuso a Danael Fernández de Los Muermos en decisión dividida (4×1).

Luego vino el turno de los 64 kilos donde el púgil de Temuco, Jorge Brandt derrotó por RSC en el segundo asalto al boxeador de Rancagua, Isaac Zamorano.

En 69 kilos en tanto, Javier Labra de Santiago Sur dio una de las sorpresas de la noche al derrotar al seleccionado nacional, Antonio Siminic de Alto Hospicio en decisión dividida (4×1).

En 81 kilos, Fabián Canales de Santiago Sur derrotó por RSC en el primer asalto al púgil de Los Muermos, Drimis Vargas.

En 91 kilos en tanto, Andrews Salgado de San Bernardo, derrotó por abandono al púgil de Arica Rigoberto Quispe.

La penúltima pelea de la tarde correspondió a los 46 kilos donde Angelo Millán de Alto Hospicio derrotó por decisión unánime al boxeador de Arica, Alonso Galleguillos.

La pelea final correspondió a los 75 kilos donde Matías Henríquez de Centro Iquique derrotó por RSC en el segundo asalto al boxeador de Curicó Carlos Estefane.

Con estos resultados, Temuco se consagró campeón del Nacional Juvenil de Boxeo con tres medallas de oro y una de bronce.