Comparte

Un nuevo apronte internacional tendrá la Selección Cadete de Boxeo que participará de los II Juegos de la Juventud que se desarrollarán en Santiago a fines del mes de septiembre.

En esta ocasión, el equipo completo (se sumó a los trabajos Luis “Junior” Cruzat, enfrentará al equipo de Bolivia, en una velada que se desarrollará este viernes 25 de agosto, a partir de las 21 horas, en la población San Carlos de Iquique.

Recordemos que la Selección Cadete ha pasado por diversas etapas durante estos meses. La primera encabezada por el medallista Panamericano Ricardo Araneda que culminó de mala forma con el expúgil cortando relaciones con la Federaciones en medio de acusaciones por ambos lados.

Desde entonces el equipo ha estado bajo la dirección del técnico de la selección adulta, Jesús Martínez. Durante la gira a Iquique el equipo estará bajo los mandos del entrenador Víctor Seura.

La Selección Chilena Cadete está integrada por: Luis Cruzat (57); Eric Astudillo (48); Jorge Brandt (63); Victor Seura (Entrenador); Denisse Bravo (60); Antonio Siminic (70); Kimberly Sandoval (50) y Orlando González (52).

Se confirman fecha de los campeonatos

Por su parte, la Federación Chilena de Boxeo confirmó el calendario de campeonatos para la última parte del año que incluye el Campeonato Nacional Adulto Elite.

De acuerdo a la información entregada por Fechibox, del 4 al 8 de septiembre se realizará un Campeonato Selectivo Elite con miras a reforzar la Seleccion Nacional Adulta pensando en los Juegos Sudamericanos de 2018.

Mientras que entre el 19 y 22 de octubre, se llevará a cabo otro selectivo, de caracter juvenil, para conformar el equipo que nos representará en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

Finalmente el año culminará con la celebración del Campeonato Nacional Élite 2017, cuya sede será Santiago y que se llevará a cabo entre el 27 de noviembre y 2 de diciembre.