Comparte

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather logró su histórica victoria #50 al vencer por KO Técnico en 10 asaltos a la súperestrella de las artes marciales mixtas, el irlandés Conor McGregor.

El combate fue mmás interesante de lo esperado. McGregor inició con buen pie los primeros asaltos, sorprendiendo a Floyd y a los fanáticos presentes en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. El irlandés logró los golpes más certeros en los primeros rounds, aterrizando varios en el rostro y cuerpo de Mayweather.

A la altura del sexto round las acciones iban bastante parejas, quizás con una leve ventaja para McGregor. Sin embargo, poco a poco se iba desgastando y Floyd iba ganando terreno en el combate. A diferencia de otras peleas de Mayweather, esta vez le tocó ser más frontal, pues así se lo exigió su rival. Ya a partir de los asaltos octavo y noveno, el llamado rey del boxeo pudo reafirmar su ventaja conectando a placer a McGregor y demostrando por qué dice ser el mejor.

El desenlace se dio en el décimo round cuando ya McGregor no daba más, pues su cansancio era notorio, y Floyd aprovechó para acelerar el castigo y poner contra las cuerdas a McGregor hasta que el árbitro, Robert Byrd, se apiadó de Conor y decidió detener las acciones y declarar vencedor a Mayweather.

Con esta victoria, Floyd rompe su récord propio y el de Rocky Marciano (49-0) y queda con 50 victorias invicto.

Otros resultados desde Las Vegas:

Andrew Tabiti defendió con éxito NABF crucero y conquistó USBA al vencer por decisión unánime en 10 asaltos a Steve Cunningham.

Badou Jack le arrebató el título mundial semi pesado AMB a Nathan Cleverly por KOT5.

Gervonta Davis derrotó por KO8 a Francisco Fonseca pero fue despojado del título súper pluma FIB por no hacer el peso en la báscula.