Canelo vs GGG. El combate del año sin duda, y un real encuentro de boxeo en el que se definirá el monarca de los pesos medios, a nivel mundial, eso si damos por descontado al pusilánime Billy Joe Saunders (Campeón mediano OMB) quien solo busca peleas con malvivientes a quienes apenas alcanza a derrotar. El encuentro de mañana, es una pelea 50-50, no hay favoritos y a nadie se le presenta como una pelea fácil, ya han pasado muchos años de ese lejano sparring entre Saúl Canelo y Genady Golovkin, el Mexicano tenía 21 años y aún faltaba mucho en su formación y GGG, realizaba su primera defensa de título, ese combate aunque disputado no tenía mucha relación de ambos boxeadores hoy por hoy.

El sábado 16 de septiembre estaremos frente a un duelo de estilos y de potencia, sin embargo el Kazajo corre con algunas ventajas, ya que se ha enfrentado a boxeadores más grandes, como Murray, Jacobs y o pegadores de fuste como David Lemiux, de esta forma posee una adaptación natural al peso medio y una muy fuerte quijada. Asi mismo corta mejor el ring y también un uso muy efectivo del jab con el que presiona hasta hundir a sus rivales. Sin embargo en sus dos últimos combates no se ha visto bien, Kell Brook a punta de sidesteps y uppercuts lo hizo ver mal, hasta que Golovkin consiguió desarmar su defensa a costa de su pegada y mejor adaptación al peso, así mismo Daniel Jacobs, a partir del sexto asalto, manejo de excelente manera la distancia y controlo efectivamente muchos rounds en una pelea que se vio bastante difícil para el Kazajo, dejando en claro una falencia grave de su esquina, la falta de planes de contingencia, Abel Sánchez solo parece tener un talento único para comer grandes cantidades de carne. GGG realiza un solo plan de batalla que se le da bien pero no responde a los cambios durante el combate.

Por otra parte Canelo ha tenido pocas peleas con reales pesos medios y la última con Julio Cesar Chávez Jr, fue un combate lamentable y para olvido, siendo este último un verdadero saco móvil, no fue capaz de noquearlo, por otra parte el mexicano tampoco ha enfrentado pegadores como Lemiux, o Murray, y en sus últimos combates, contra Liam Smith quien siendo un peso welter natural, le dio mucho trabajo a un combate que parecía en el papel un combate fácil. A pesar de esto Saúl Álvarez si ha demostrado poseer una excelente defensa y buen manejo del contra golpe, la pelea se presenta con pocas posibilidades para una victoria por la vía rápida para el mexicano, pero si puede llegar a dominar el combate con contragolpes y un mejor despliegue defensivo. Por otra parte GGG deberá poner en juego toda su ofensiva para evitar una pelea por fallo de los jueces, es sin duda un 50-50.

Leave a Reply

Your email address will not be published.