Comparte

El cinturón de campeón nacional de peso super gallo estará en juego este viernes cuando choquen en Osorno el actual campeón, Robinson “Ray” Laviñanza y el retador, Ramón “Toro” Contreras en un combate que será además una revancha de la pelea que ambos sostuvieron en 2015.

Esta será la segunda defensa de Laviñanza luego de la victoria que obtuvo ante el púgil, José “Pancora” Velásquez, duelo en el cual el osornino se impuso por decisión dividida.

Este jueves se realizó la ceremonia del pesaje donde ambos dieron con lo establecido pr la categoría. Laviñanza registró 55 kilos con 250 gramos, mientras que Contreras pesó 54 kilos 900.

Luego del pesaje, Laviñanza aseguró que “estoy ansioso y con ganas de que llegue el día para que la gente vea en el ring el trabajo que he realizado junto con mi cuerpo técnico con el que trabajo. Estoy motivado y con muchas ganas de ganar para dejar el cinturón en casa”.

Por su parte Contreras, aseguró que lo mejor que le pudo haber pasado en su carrera fue perder con Laviñanza porque eso le hizo replantear su camino en el profesionalismo, “en aquella oportunidad no llegué de buena manera. Ya al segundo round estaba cansado pero a puro corazón aguanté hasta el noveno. Pero ahora será diferente porque me siento en gran forma para poder asumir este desafío”, señaló.

La velada contará además con un nuevo debut en el boxeo profesional, Claudio Laviñanza, hermano menor de Robinson y que disputará su primer combate en el pugilismo rentado ante el representante de Concepción, Ángelo Montero, quien también debutará en el profesionalismo.

La velada comienza a las 21 horas en el estadio Español de Osorno y las entradas tienen un costo que varía entre los 5 mil y 12 mil pesos. Los niños pagan 3 mil 500 pesos general.