Mal comenzó la expedición del boxeo chileno en los Juegos Bolivarianos, luego que el seleccionado nacional Andrés Campos, cayerá en la primera ronda de la categoría 52 kilos de los XVIII Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Santa Marta, Colombia.

Campos perdió por decisión dividida (4×1) ante el ecuatoriano Jean Caicedo quien avanzó a las semifinales del torneo. El púgil chileno lamentó a través de las redes sociales el fallo de los jueces, “me sentí ganador, conecté los mejores golpes pero ya está, decisión de los jueces, a seguir en la lucha que esto no para”, recalcó.

Para este día lunes está previsto el debut de Miguel Ángel Véliz en la categoría de 91 kgs ante el púgil dominicano, Joaquín Berroa. De resultar ganador enfrentaría en las semifinales al boxeador local, Deivis Julio, finalmente Eduardo Zuleta en 69 kilos, enfrentará en semifinales al dominicano Emiliano Polanco este 14 de noviembre.

Por su parte, Christopher Zañartu, en 81 kilos debutará este martes ante el venezolano Nalek Korbai, mientras que Joseph Chekashyn tendrá su estreno este miércoles enfrentando al ganador de la pelea entre el venezolano Endrv Saavedra y el peruano Gerardo Ibañez.