Días difíciles está viviendo el todavía head coach de la selección nacional de boxeo olímpico, Jesús Martínez, luego que trascendiera que fue comunicada su desvinculación del equipo nacional.

Los rumores fueron confirmados por el propio técnico cubano quien sostuvo que el pasado 7 de diciembre se le informó en el CAR, por el jefe del Plan Olímpico, el Jefe de los Metodólogos y el Metodólogo de Combate que no seguía al mando de la selección.

De acuerdo a los señalado por Martínez, dicha decisión habría sido motivada luego que la Federación Chilena de Boxeo había determinado no continuar con sus servicios. Esto porque según el técnico, la Federación tiene esa potestad.

Los cierto es que desde la Fechibox se desentienden del tema. Fuentes ligadas a la institución señalan que no han recibido notificación alguna del Comité Olímpico y que hasta que eso no suceda, Martínez sigue siendo el Head Coach de la selección.

Si bien Martínez reconoce que este año los resultados no acompañaron al equipo, si cree que se fue injusto con su trabajo debido a que devolvió los éxitos al boxeo olímpico nacional luego de más de 15 años de sequía.

“Durante el ciclo pasado se cumplieron con los objetivos en todos los mega eventos”, señaló Martínez, quien agregó que “ahora todos ven los efectos pero no analizan las causas que provocaron ese efecto”.

Habrá que esperar la palabra del Comité Olímpico para saber qué ocurrirá con el futuro de Jesús Martínez y de la selección nacional de boxeo que se prepara para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published.