Comparte

Han pasado más de dos años desde la última pelea profesional de Carolina “Krespita” Rodríguez. El nacimiento de su hija Megan ha sido el principal foco de atención que ha tenido la única campeona mundial de boxeo que ha dado Chile, pero de a poco su regreso parece estar más cerca.

De hecho ya en 2017 “Krespita” viajó a México para comenzar la preparación para el regreso a los cuadriláteros que espera concretar este 2018.

Por eso, una buena oportunidad para ir calentando ese regreso es el que se dará el próximo 27 de enero en el estadio techado de la ciudad de Calama, donde Rodríguez estará protagonizando un seminario junto a otra ex campeona mundial, la argentina, naturalizada chilena, Yesica Marcos.

Recordemos que Marcos (hija de padre chileno) vive hace un par de años en nuestro país y también tiene pensado regresar a los cuadriláteros este 2018.

El evento será en ayuda del kickboxer Emanuel “Kanji” Aguilera y según contó el propio peleador, será un evento donde se realizarán además 10 peleas  y vendrán competidores desde Antofagasta y Santiago.

“Krespita” de 34 años se mantiene invicta con 15 peleas y 15 triunfos. Antes de su receso, ostentaba los títulos mundiales peso gallo de la FIB y la WIBA, pero ambos quedaron vacantes tras su extensa inactividad.

Su último combate fue una exhibición con Marcos en Constitución, para ayudar a las víctimas de los incendios forestales en febrero del 2017. Antes de eso, su última pelea oficial se remonta a agosto del 2015, cuando defendió sus cinturones ante la japonesa Tenkai Tsunami.