Una dura prueba fue la que vivió este sábado el actual campeón peso welter de Chile, Cristián Salas, quien retuvo su cinturón latinoamericano plata del Consejo Mundial de Boxeo luego de derrotar por decisión mayoritaria al argentino César Inalef.

En una nueva batalla que se vivió en la Plaza de Maipú, el chileno visitó dos veces la lona, en el primer y cuarto asalto, pero logró recuperarse hasta llevarse las acciones en un apretado final.

Ambos boxeadores evidenciaron ripios en defensa, en el caso de Cristián Salas, nunca pudo encontrar una respuesta a la izquierda que constantemente arrojaba Inalef y que de hecho le sirvió para botar al chileno en dos ocasiones.

Por su parte Salas, siempre consiguió conectar el un-dos en el rostro del argentino, combinación que le sirvió para ganar asaltos en la pelea.

La última parte del combate fue pareja, con ambos boxeadores extenuados, la decisión pudo ir hacia cualquiera de las dos esquinas. Finalmente los jueces se inclinaron por el chileno 95-93, 95-93 y 94-94.

Un buen espectáculo el ofrecido para la comunidad de Maipú y que confirma el buen momento que vive el boxeo profesional chileno en la actualidad, con buenas peleas lo que ha redundado en mejores asistencias y un mayor interés por invertir en la actividad.

Fotos: Pablo Cerda.

Cristian Salas vs Cesar Inalef

Posted by Boxeadores on Friday, February 9, 2018