El ex campeón mundial superpluma de la FIB, Gervonta ‘Tank’ Davis (19-0, 18 KOs) podría enfrentar al ex campeón mundial AMB de peso pluma Jesús Andrés Cuellar (28-2, 21 KOs) el 21 de abril por el título vacante de 126 libras de la AMB en la cartelera de Adrien ‘The Problem’ Broner vs. Omar Figueroa Jr. Dan Rafael informa que la Asociación Mundial de Boxeo creará el cinturón de peso pluma mundial de la AMB para que Davis y Cuéllar, de 23 años, se peleen. Parecer ser que para la AMB crear cinturones es un deporte habitual y de seguir así tendremos campeones de Ligero ¾ o Super Pluma ½ o Gervonta Champion

Davis estaba negociando con el ex campeón mundial de peso pluma Billy Dib (43-4, 24 KOs), pero nada ha resultado de esa pelea. Así mismo se lanzaron repetidos proyectiles fumígenos sobre un combate con Lomachenko y es claro que Maywheter quien es el principal mecenas de Davis, se opone a que su inversión pueda ser apabullada por el ucraniano.

Cuellar, de 31 años, no ha peleado desde que perdió su título de peso pluma ‘regular’ de la AMB contra Abner Mares por decisión dividida en 12 rondas el 10 de diciembre de 2016 en Los Ángeles, California. No está claro cuál fue el motivo de Cuellar para no combatir durante 2017 y los primeros 2 meses de 2018. Cuando estar fuera del ring por más de un año después de su derrota ante Mares no habrá ayudado a las habilidades de boxeo de Cuellar.

Davis, oriundo de Baltimore, Maryland, perdió su título IBF World 130 lb. en agosto pasado después de no poder ganar peso por su defensa voluntaria del título ante Francisco Fonseca. Davis ganó la pelea fácilmente al derrotar a Fonseca por un nocaut en el octavo asalto, después de repetidos golpes en la nuca y agarres muy discutibles con la reglamentación del boxeo moderno. Una de las principales debilidades de Gervonta Davis, quien posee una apreciable pegada y agresividad es el mismo, ya que constantemente se ve involucrado en problemas con la ley y su relación con la delincuencia local.

Davis vs. Cuéllar es una buena pelea en el papel. Cuéllar puede golpear, y parece tener un buen mentón. Davis podría tener que esforzarse para vencer a Cuellar. De ser así, podría ser la primera ocasión en la que Davis se mediría con alguien que esté a la altura de su publicidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.