El puertorriqueño McWilliams Arroyo sorprendió al mexicano Carlos Cuadras, a quien venció por la vía de los puntos luego de 10 intensos episodios, para adjudicarse el cetro plata de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo en el evento coestelar de “SuperFly2” en el Forum de Inglewood, California.

Arroyo tuvo la llave para controlar el ataque del mexicano, al ser más inteligente y colocar casi siempre los mejores golpes ante un Cuadras, quien estuvo cerca de enviar al caribeño a la lona en el arranque de la pelea. Al final, Arroyo fue mejor en el ensogado y, además, culminó con mejor preparación física.

“A veces no siempre todo lo que se practica sale, pero hoy fue uno de esos días en los que, Gracias a Dios, todo sale muy bien”, señaló Arroyo a la cadena Space tras el combate. “Me sentí cómodo por el estilo de pelea de él (Cuadras). Es un gran peleador, pero pudimos descifrar su estilo.

“Por ahí (Cuadras) me prendó bien, pero estamos acostumbrados a esto. Yo le di también buenísimos golpes, fue una gran pelea”, destacó el campeón plata.

“Me sentí muy amarrado toda la pelea. No pude trabajar más golpes como los que tenía que tirar, especialmente los que habíamos trabajado al cuerpo”, lamentó Cuadras.

“Arroyo hizo una pelea muy inteligente, controló el ritmo y no dejó que Cuadras hiciera lo que quería”, añadió el entrenador del mexicano, Abel Sánchez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.