Comparte

Este domingo falleció el boxeador británico Scott Westgarth murió a los 31 años en el hospital Royal Hallamshire donde fue hospitalizado tras el combate contra Dec Spelman, pactado a 10 asaltos, que gano por puntos el fallecido Westgarth (7-2-1,2Ko).

Al terminar el encuentro Westgarh parecía estar un tanto errático al ser entrevistado: “Controlé la pelea. Hice un buen trabajo y tengo una buena barbilla, de lo contrario me habría visto fuera de la pelea antes de tiempo“.  “Hago esto por diversión, no porque creo que sea un luchador de clase mundial. Me alegro de que pudiéramos dar un buen espectáculo y mantener a todos entretenidos” (Vía https://www.clarin.com)

Después de esta entrevista se desplomó en los vestuarios del Doncaster Dome, donde recibió primeros auxilios, siendo trasladado al hospital, donde falleció, según confirmó la British Boxing Board of Control. Organismo similar a nuestra Comisión de Boxeo Profesional , su rival Stefy Bull se mostró sensiblemente afectado, así como distintas personalidades del boxeo británico. Cabe recordar que Westgarth compartia su afición al boxeo profesional, junto con su empleo de instructor de esquí y chef del Hotel Royal Victoria en Sheffield Inglaterra.

El lamentable hecho ocurrido, vuelve a enlutar al boxeo, un deporte que, desde sus inicios ha cobrado mártires, en donde la reglamentación debe estar en constante desarrollo para evitar estas catástrofes. Véase la historia del primer mártir del boxeo chileno Adolfo Morales.