Comparte

Las últimas victorias conseguidas por Miguel “Aguja” González y José “Pancora” Velásquez permitieron que ambos boxeadores ascendieran en los rankings de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB y la Organización Mundial de Boxeo, OMB, respectivamente.

En el caso del “Aguja” subió hasta el segundo lugar del ranking de los súper moscas quedando solo por debajo del actual campeón Khalid Yafai y el nicaragüense, Román “Chocolatito” González.

Recordemos que en las últimas semanas se ha rumoreado respecto de un eventual enfrentamiento entre los dos González, combate que sería un paso gigante en la carrera del chileno.

El “Pancora” en tanto, ascendió del puesto 11 al octavo en el ranking de los súper gallos de la OMB. El chileno comparte el listado con nombres como el japonés Tomoki Kameda, el filipino Marlon Tapales, el mexicano Diego de la Hoya y el campeón, Jessie Magdaleno.

González y Velásquez se mantienen como los únicos chilenos presentes en los rankings masculinos de las cuatro organizaciones más importantes del boxeo mundial.