Comparte

Canelo Álvarez falló dos exámenes antidopaje por niveles bajos de clembuterol en febrero y aunque ya tiene cuatro en marzo en los que ha salido limpio, no existe la certeza de que vaya a pelear el desempate con Golovkin para la fecha indicada y ello ha provocado que en la esquina contraria hayan comenzado a mover una que otra pieza, aunque siempre esperando que la pelea con Saúl siga adelante.

“Bueno, no tenemos nada por ahora, sólo estamos esperando por la comisión y una vez que sepamos su posición, vamos a ver específicamente qué podemos hacer de acuerdo con la situación”, dijo Loeffler a nombre de GGG Promotions, compañía que representa al kazajo en este esperado segundo pleito en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Como reemplazos naturales de Canelo, muchos creen que Daniel Jacobs y Billy Joe Saunders figuran si Golovkin necesita nuevo rival después de conocerse el dictamen de la comisión el próximo 10 de abril, aunque Loeffler prefiere no revelar nombres y dejar que Golovkin se enfoque en Canelo para el 5 de mayo, pues es claro que esa es la batalla que más les conviene.
“Golovkin lo que quiere es pelear, está listo para hacerlo, lo único que nosotros vamos a hacer será esperar por lo que diga la comisión, no tenemos ningún adelanto por ahora, pero es claro que una vez que sepamos si va la pelea o no, checaremos las opciones y veremos lo que es mejor para él. Definitivamente no esperábamos esto pero Gennady ha estado entrenando a tope en el campamento”, añadió Loeffler.

Finalmente, reiteró Loeffler que, si bien el plan es que Golovkin vaya al desempate con Canelo, si se presenta una situación en la que el mexicano no esté disponible, entonces tratarán de aprovechar esa misma fecha. “La idea es que suba al ring el 5 de mayo, pero hasta ahora, nada está confirmado hasta no conocer el anuncio de la comisión”, sentenció el promotor californiano.